miércoles, mayo 19, 2010

Historia del Teatro folklorico Dominicano

En esta foto a la extrema derecha el actor y dramaturgocreador del Teatro folklorico Dominicano Jaime lucero en una obra dirijida por Salvador Peres Martinez "El Pera"

 Desde que nací estuve en medio de actores,escenas, ensayos, tablas y teatros. Mi padre Jaime lucero y mi madre Fior d'lisa eran para ese entonces profesores de teatro de la Escuela de Arte Escénico del Palacio de Bellas Artes. Hoy día ya todo eso es historia pero no historia contada, Jaime Lucero creo varios grupos de teatros para ese momento con el elenco de actores de dicha institución con los cuales empezó la experimentación escénica con resultados muy pobres pero que serian la zapata de lo que luego viniera a ser una trayectoria de éxitos.

En 1967 Jaime Lucero había creado un circulo de artistas en Santiago de los Caballeros llamado Cosecha con el cual llevaron a escena diversas obras de teatro,exposiciones pictóricas entre otras.

En el 1971 ya Jaime Lucero con su nuevo grupo Actores unidos es tomado en cuenta por Franklin Domingez por la superación  en la calidad de direcion y puesta en escena de las obras "A mitad del camino y Juan de la tierra".

No hay comentarios :