Desde 1972 y hasta 1974 Jaime Lucero viajo a Estados Unidos con el objetivo de prepararse en su carrera y comenzó a tomar laboratorios del teatro de Jerzy Grotowski con un maestro que fue alumno del citado señor Grotowski. Esto afecto profundamente la esencia del teatro de Lucero el cual trabajaba con las formula de Stanislavski, si bien la experiencia con Stanislavski fueron las bases para una formación académica que llego a dominar con pericia no fue sino con talleres de la dimensión del método de Grotowski que Jaime Lucero descubrió su gran posibilidad de utilizar actores no académico es sus puestas. En principio el Teatro Folclórico Dominicano que fue creado en esa época creo un shok psicologico impactante en el publico, la combinación de ambos métodos para preparar con laboratorios de persistentes practicas a personas del pueblo sin ningún conocimiento del teatro a tal punto de perfección que el desdoblaje era perfectamente creíble en estos exponentes.
La cultura general, desde lo humano hasta el ordenador,desde el alma hasta las cosas. Cultura, celebraciones de todo y de nada.
sábado, mayo 22, 2010
Stanislavski, Grotowski, Jaime Lucero.
Desde 1972 y hasta 1974 Jaime Lucero viajo a Estados Unidos con el objetivo de prepararse en su carrera y comenzó a tomar laboratorios del teatro de Jerzy Grotowski con un maestro que fue alumno del citado señor Grotowski. Esto afecto profundamente la esencia del teatro de Lucero el cual trabajaba con las formula de Stanislavski, si bien la experiencia con Stanislavski fueron las bases para una formación académica que llego a dominar con pericia no fue sino con talleres de la dimensión del método de Grotowski que Jaime Lucero descubrió su gran posibilidad de utilizar actores no académico es sus puestas. En principio el Teatro Folclórico Dominicano que fue creado en esa época creo un shok psicologico impactante en el publico, la combinación de ambos métodos para preparar con laboratorios de persistentes practicas a personas del pueblo sin ningún conocimiento del teatro a tal punto de perfección que el desdoblaje era perfectamente creíble en estos exponentes.
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