jueves, mayo 31, 2012

Jimmy Sierra En la boca de los tiburones

A mitad de 1991, Julio Samuel Sierra(Jimmy) me entusiasma con su produccion de Catalino El Dichoso, una teleserie con temática popula, arrastrandome a su lado como director de escena, funcion que nunca desempeñé, pues el propio Sierra la realizaba en su roll de director total de su  produccion.

Al concluir a quella producción, protagonizada por el exelente actor Angel Mejia, con Migel Angel Martinez como antagonista, pense que como experimento dramatico-televisivo, los muchos desaciertos de orden tecnicos, sobre todo, serian superados en la siguiente produccion de Julio Samuel Sierra, quien ya anuciaba su realización titulada "En la boca de los tiburones".

 En la boca de los tiburones era una continuacion del argumento anterior, con casi todos los personajes, incluyendo el protagonista Catalino, personaje que hube de asumir, a despecho mio, cuando Angel Mejia lo abandono.

 El personaje Catalino no era de mi simpatia, porque no representa el hombre Dominicano, sino, al lumpen, al tramposo  y fullero que habita entre madrigueras. Sin embargo lo encarne, por no desalentar a Sierra, quien me lo confio de improviso, al ser sorprendido por Angel Mejia y su Renuncia del personaje.


 Si a contra pelo interpreté al desgenerado catalino, a disgusto veia desarrollarse la produccion En la boca de los tiburones, pues seguia el mismo patron de realizacion de Catalino el Dichoso, plagada de imperfecciones tecnicas y de actuaciones toscas, por no contar con verdaderos directores tecnicos y escenicos. Si al talento que tiene Samuel Sierra le agregara reposo, sus obras se cotizarian en el genero.

 Aunque sali muy desalentado de aquella traumatica experiencia, no me di por vencido en este campo, al contrario me fortalecio para emprender, cuando se presente la oportunidad, Producciones dramatico televisivas de otro corte.

 Apesar de todo, mi estima, respeto y admiracion por Jimmy Sierra, sigen igual que en 1960, cuando nos conocimos. El era Samuel Sierra; yo  era Jimmy el comunista. Villa Consuelo. 1960.

Jaime Lucero.
Sto. Dgo.2002.
Itinerario y Reseña de
Un Desnudo en Arte y Politica.

No hay comentarios :